Detienen a elemento de la Guardia Civil Estatal por presunta extorsión tras operativo
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) capitalina y la Guardia Civil Estatal (GCE) confirmaron que el agente fue asegurado en flagrancia en avenida Salk y Periférico y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado.

“El oficial quedó bajo arresto y a disposición de la autoridad competente, al presuntamente estar en una situación con apariencia de delito”, informó Rosalío Ramos García, director de la GCE.
Durante la intervención, se aseguraron indicios y se procedió a la inmediata presentación del detenido ante la Fiscalía General del Estado para que se lleven a cabo las investigaciones conforme a derecho.
La SSPC capitalina precisó que la captura derivó de 23 una acción coordinada en respuesta a la denuncia ciudadana y reiteró su postura institucional:
“Se mantiene la política de cero tolerancia contra conductas que contravengan los principios policiales; de resultar culpable, se procederá a la baja inmediata”, señaló la dependencia en su boletín.
Con esta acción, las autoridades buscan enviar un mensaje de firmeza frente a hechos que vulneran la confianza pública en los cuerpos de seguridad y reiteran el llamado a la población para denunciar cualquier tentativa de extorsión a través de los canales oficiales.





