Magistrados electos aseguran certeza institucional y respeto a derechos laborales
Garantizan estabilidad y diálogo con otros poderes tras proceso electoral judicial en San Luis Potosí

El magistrado presidente destacó la fortaleza institucional frente a inquietudes derivadas del proceso electoral: “Quiero dejar algo muy claro, en San Luis Potosí hay certeza institucional y certeza laboral. Las y los trabajadores del poder judicial pueden estar tranquilos”. Agregó que la institución se mantiene firme, operativa y en constante fortalecimiento gracias al compromiso profesional y vocación de servicio de su personal.
Por su parte, una de las magistradas electas resaltó el compromiso de construir un sistema judicial más cercano a la ciudadanía: “Es momento de orientar todos nuestros esfuerzos para consolidar un sistema de administración de justicia más sensible y más cercano a la gente”, destacando además la importancia de dar certeza laboral y reconciliación interna: “Tendremos una reconciliación con cada uno de los trabajadores que día con día hacen lo mejor para la impartición de justicia”.

La magistrada Silvia Torres Sánchez destacó la tranquilidad durante la jornada electoral, reconociendo el esfuerzo del gobernador José Ricardo Gallardo Cardona por generar condiciones favorables para que San Luis Potosí fuera uno de los estados con mayor participación electoral: “Su labor como gobernador abrió el camino de paz, gobernabilidad y éxito en este momento histórico”.
Finalmente, se informó que la transición efectiva en el Supremo Tribunal de Justicia ocurrirá el próximo 15 de septiembre de 2025, por lo que se garantiza una entrega-recepción ordenada, eficaz y transparente, con el objetivo de mantener la confianza ciudadana en la impartición de justicia.





