Con la entrega de la renovada calle Pedernal en la colonia Arenal, la edición 260 del programa Capital al 100 concluyó la transformación de un tramo que llevaba tres décadas en terracería. La intervención —de 1 100 m²— incluyó red de drenaje, tomas domiciliarias de agua potable, pavimento asfáltico, banquetas, rampas para personas con discapacidad y pasos peatonales.
“Para muchos, esto era un sueño de 30 años. En el Gobierno de la Capital ponemos al ciudadano en el centro de nuestras decisiones y fueron los habitantes de esta colonia quienes eligieron la obra,” declaró Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal.
Para reforzar el entorno, el Ayuntamiento anunció la instalación de juegos infantiles, ejercitadores, bancas y luminarias junto a la capilla local, además de labores de limpieza y poda en áreas verdes cercanas.
“Es la primera vez que un gobernante vuelve la mirada a esta colonia; estábamos abandonados,” señaló Cira Medina, integrante del comité ciudadano que supervisó la obra.
El director de Obras Públicas, Eustorgio Chávez Garza, detalló que se conectaron todos los servicios básicos. A su vez, Christian Azuara, titular de Servicios Municipales, informó sobre mantenimiento integral en calles Diamante, Portugal y Camino Real a Zacatecas como parte del mismo programa.
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.ValeNoPolítica de privacidad