San Luis Potosí consolida su proyección internacional con la presentación oficial del destino en Atlanta, Georgia
El nuevo vuelo directo entre San Luis Potosí y Atlanta refuerza la conectividad económica y turística entre México y Estados Unidos, destacó el Alcalde Enrique Galindo ante empresarios, diplomáticos y medios de comunicación.
Con el objetivo de posicionar a San Luis Capital como un destino turístico y económico internacional, el Presidente Municipal Enrique Galindo Ceballos encabezó la presentación oficial del destino San Luis Potosí en Atlanta, Georgia, en el marco del arranque de la nueva ruta aérea directa operada por Aeroméxico y Delta Air Lines.
Durante su intervención, Galindo Ceballos subrayó que esta conexión representa mucho más que una nueva frecuencia: “Para nosotros empieza el camino, porque un compromiso que hicimos con Delta y Aeroméxico es no soltar el vuelo. Es una frecuencia diaria y eso implica trabajo permanente de todas y todos”.
Añadió que el Gobierno Municipal mantendrá una gestión constante y colaborativa, destacando el valor estratégico de la alianza: “Aquí está la planta de BMW más grande de América, igual que en San Luis Potosí; aquí está Bosch, en Atlanta y en San Luis. Esto es resultado de dos años de gestiones fructíferas”.
Por su parte, el Cónsul General de México en Atlanta, Javier Díaz de León, calificó la apertura de la ruta como un paso firme hacia una mayor integración económica: “Nadie comercia más con Estados Unidos que México, y eso se debe a líderes que impulsan este tipo de iniciativas desde lo local hasta lo internacional”.
Representación empresarial y diplomática
El evento reunió a empresarios, diplomáticos, medios de comunicación y líderes de la comunidad latina en Georgia, quienes conocieron las ventajas logísticas, industriales y culturales que ofrece San Luis Potosí como centro neurálgico del Bajío mexicano.
José Zapata, Vicepresidente de Ventas de Aeroméxico para Norteamérica y Latinoamérica, resaltó el entusiasmo por la apertura: “Hay mucha gente de San Luis en Georgia. Estamos muy emocionados con esta conexión. Agradecemos a Enrique Galindo por la oportunidad de estar aquí”.
A su vez, Juan Inzunza, Gerente Regional de Ventas de Delta Air Lines, afirmó: “Teníamos que estar en San Luis, y hoy es un hecho. Este vuelo marca una nueva etapa gracias a nuestra alianza transfronteriza con Aeroméxico”.
Entre los asistentes destacados se encontraron figuras como Luis Torres-Bohl (Presidente de Castalia Communications), el exsenador Samuel Zamarripa, el periodista Edwin Vidal (ganador del Premio Pulitzer), así como empresarios y representantes de medios tanto de México como de Estados Unidos.
Desde San Luis Potosí abordaron el vuelo inaugural Luis Gerardo Ortuño Díaz Infante (Presidente de Coparmex SLP), Leopoldo Stevens Pérez (Presidente de CMIC), Fernando Díaz de León Hernández (Presidente de Canaco-Servytur), Eduardo Vega (Coca-Cola), Luis Mahbub (expresidente de Concanaco), Gilberto Solís (empresario de medios) y Alberto Peláez (periodista internacional).
Conectividad estratégica
El vuelo diario operado con aeronaves Embraer 190, con capacidad para 99 pasajeros, conecta directamente al Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga con el Aeropuerto Hartsfield-Jackson de Atlanta, uno de los más transitados del mundo, con acceso a más de 100 destinos internacionales.
La presentación del destino San Luis Capital en Atlanta representa un hito en la promoción internacional de la ciudad, que busca proyectarse como un centro industrial, turístico y cultural, con una visión estratégica de desarrollo sustentada en la conectividad global.
“Este vuelo nos conecta con el mundo. Esto significa desarrollo, crecimiento y una puerta abierta para hacer negocios desde y hacia nuestra ciudad”, concluyó Galindo Ceballos.
Facebook Comments