Con 38 millones de pesos, INTERAPAS ejecuta 103 rehabilitaciones a la red sanitaria de la Zona Metropolitana
Beneficio directo para más de 25 mil habitantes.
SLP.— Con una inversión de 38 millones de pesos y un beneficio directo para más de 25 mil habitantes, INTERAPAS realizó 103 intervenciones en la red sanitaria de la Zona Metropolitana, lo que se traduce en la renovación de 7 mil 300 metros de drenaje. Estas acciones tienen como objetivo garantizar el buen funcionamiento del sistema y prevenir riesgos a la salud de la población.
Así lo informó el director general de INTERAPAS, Jorge Daniel Hernández Delgadillo, durante la evaluación del desempeño de los últimos ocho meses.
“Hemos realizado un trabajo que parece que no se ve, pero es contundente. Todas y todos en el Organismo Operador estamos comprometidos con la Zona Metropolitana, como nos ha instruido el presidente de la Junta de Gobierno y alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos”, destacó.
Entre las 103 rehabilitaciones sobresalen las ejecutadas a principios de año en el Barrio de San Sebastián, desde Lerdo de Tejada hasta avenida Universidad, con obra integral que incluyó sustitución de tubería sanitaria y de agua potable. También se intervinieron la calle Colibrí en Colorines; Sierra Oriental en la colonia La Sierra de Soledad de Graciano Sánchez; avenida Salvador Nava (entre Xicoténcatl y León García); así como Valentín Gama (entre Carranza y Amado Nervo).
En julio, y aprovechando una tregua en las lluvias, se iniciaron 24 obras más en puntos estratégicos, entre ellos: calle Independencia en San Miguelito; 5 de Mayo y Salvador Nava en San Juan de Guadalupe; Pedro Montoya en inmediaciones del Mercado República; Pedernal en Las Piedras; Volcán Tacaná en Lomas Tercera; San Vicente Mártir en El Sauzalito; y, recientemente, avenida Estrella en la colonia El Llano.
Hernández Delgadillo agradeció la colaboración de las y los usuarios, subrayando que los recursos invertidos provienen del pago puntual y de quienes se adhirieron al programa “Acaba tu cuenta de una vez”, que mantendrá descuentos para cuentas con rezago hasta el 31 de diciembre de 2025.
“El compromiso de la ciudadanía se traduce en obras concretas que mejoran la infraestructura sanitaria y la calidad de vida en la Zona Metropolitana”, concluyó.