Firman convenio STPS–Aluprint para reforzar la prevención de adicciones y la salud laboral
La alianza con el Instituto Temazcalli llevará orientación y programas de bienestar integral a la plantilla de la empresa.
Con el propósito de promover entornos laborales sanos y brindar apoyo sin límites a las y los trabajadores, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) formalizó un convenio de colaboración con la empresa Aluprint para implementar acciones de prevención de adicciones y cuidado de la salud a través del Instituto Temazcalli.
El titular de la STPS, Crisógono Sánchez Lara, subrayó que esta estrategia, impulsada por el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, forma parte de las líneas de acción de la Comisión Consultiva de Seguridad y Salud en el Trabajo, enfocadas en superar problemáticas relacionadas con la salud y las enfermedades adictivas. El acuerdo contempla talleres de orientación, detección temprana de factores de riesgo y seguimiento terapéutico para la plantilla de Aluprint, reforzando la premisa de que el capital humano es el activo más valioso de toda empresa.
Con esta iniciativa, la STPS busca consolidar una cultura preventiva y de bienestar integral que beneficie tanto a la fuerza laboral del sector privado como a la productividad y la responsabilidad social de las compañías instaladas en el estado.