Gobierno de la Capital redobla vigilancia en presas y bajadas de agua ante desfogues controlados
Protección Civil Municipal intensifica recorridos en San José, El Peaje, Presa El Potosino y vasos captadores en delegaciones.
El Plan de Acción Preventivo ante la Temporada de Lluvias del Gobierno de la Capital se refuerza con apoyo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Dirección de Protección Civil Municipal.
Personal operativo mantiene recorridos continuos en las presas de San José y El Peaje, donde se realizan desfogues controlados. También se supervisa que los pasos de agua permanezcan libres de obstrucciones para mitigar riesgos.
Las verificaciones incluyen las bajadas de agua asociadas a los desfogues; en estos puntos se retira escombro, basura y otros desechos de pasos a desnivel y cauces pluviales para favorecer el flujo del caudal.
Se mantienen labores de supervisión en puentes, pasos hidráulicos y cauces de desfogue, así como recorridos en la Presa El Potosino.
En las delegaciones de La Pila y Bocas se revisan presas y vasos captadores: San Carlos, San Antonio, La Cantera, El Sauz, La Huaracha, El Santuario y Las Palomas, verificando sus condiciones estructurales e hidráulicas.
Protección Civil Capitalina informó que, ante los pronósticos de lluvia, los recorridos se intensificarán durante toda la temporada para detectar oportunamente cualquier contingencia en los embalses y en sus zonas de influencia.