destacadasSan Luis Potosí

Clausura y remediación de tiradero clandestino en el norte de la ciudad

Ayuntamiento de la Capital interviene en la colonia Las Flores para resolver un grave problema ambiental y sanitario.

En el marco del programa Ecología Táctica, el Gobierno Municipal de San Luis Potosí clausuró y comenzó la remediación de un tiradero clandestino ubicado en la colonia Las Flores, detrás de la Escuela Primaria Ricardo Flores Magón, en atención a solicitudes de las y los vecinos.

El director de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, Jaime Mendieta Rivera, explicó que este sitio acumulaba cerca de 500 toneladas de desechos de todo tipo sin control, lo que representaba un riesgo sanitario y ambiental para más de 3 mil personas, particularmente para estudiantes del plantel escolar colindante.

Con el apoyo de la empresa Red Ambiental y maquinaria especializada, se realizan labores para detener la contaminación del suelo y del agua, eliminar la emisión de gases y olores, y preparar el área para su restauración ecológica.

Estas acciones, instruidas por el alcalde Enrique Galindo Ceballos, buscan proteger la salud de la comunidad, recuperar un espacio público y mejorar la imagen urbana, generando un entorno más seguro y digno para las familias de la zona norte.

Back to top button