Empresarios reconocen detonación de la movilidad en el Estado en condiciones de paz y tranquilidad
César Ramos Salazar, director general de la División de Infraestructura Carretera de Grupo Valoran/Meta, aseguró que darán una movilidad sin límites en la región centro y bajío hacia el norte del país.
Al destacar que San Luis Potosí crece de manera exponencial en infraestructura y desarrollo económico gracias al trabajo del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, los empresarios Vicente Rangel Mancilla, presidente y CEO de Grupo Valoran, y César Ramos Salazar, director general de la División de Infraestructura Carretera de Grupo Valoran/Meta, reconocieron que en el Estado existen las condiciones de paz y tranquilidad para seguir extendiendo la red carretera y respaldar la gran movilidad que detona en el centro del país.
En el marco del arranque de la segunda etapa de la autopista a Matehuala, la cual reducirá hasta en 30 minutos el tiempo de traslado de la capital al municipio del Altiplano potosino, Ramos Salazar aseguró que “construiremos una autopista acorde a los estándares de calidad que den seguridad a los viajeros, lo que dará una movilidad sin límites concretando una conexión desde el centro y bajío del territorio nacional hasta llegar a la frontera norte”, beneficiando a transportistas, turistas, trabajadores y ciudadanía en general.
Por su parte, Rangel Mancilla explicó que el proyecto contempla la construcción de 118.4 kilómetros de la autopista El Peyote – Matehuala, con obras simultáneas en los entronques Villa de Arista – Carretera 57 y Libramiento Matehuala – Carretera 57. Además, la primera etapa de la autopista San Luis Potosí – Querétaro abarcará 70 kilómetros lineales, incluyendo el libramiento desde el entronque a Matehuala, fortaleciendo así la conexión con los estados de Guanajuato y Querétaro. Estas construcciones tendrán un plazo máximo de ejecución de 24 meses, con una inversión superior a 23 mil millones de pesos.
Durante el evento, líderes de organizaciones transportistas también reconocieron la coordinación entre el Gobierno de Ricardo Gallardo y la iniciativa privada, al subrayar que esta infraestructura carretera permitirá garantizar la seguridad vial de los choferes, al mismo tiempo que mejora la productividad de sus entregas, eliminando la saturación en la Carretera 57 y ofreciendo alternativas modernas de tránsito.