San Luis Potosí, 31 de julio de 2025. — El gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, rechazó tajantemente las versiones que apuntan a que durante el operativo realizado la semana pasada en el Club de Golf La Loma se habría desmantelado un supuesto centro de espionaje.
Al ser cuestionado sobre estas afirmaciones, Gallardo Cardona calificó dichas versiones como “mentiras” y enfatizó que si realmente hubiese existido una operación de espionaje en dicho domicilio, habría trascendido inmediatamente en medios nacionales, debido a la intervención directa de autoridades federales.
“Es pura pus porque es pura porquería que había un centro de inteligencia en La Loma. Si hubiera existido un centro de inteligencia en La Loma, hubiera salido en los medios nacionales porque se lo llevó la federación”, declaró enfáticamente.
El mandatario potosino puntualizó que el operativo llevado a cabo por elementos de la Guardia Nacional y de la Fiscalía General de la República en dicho fraccionamiento respondió exclusivamente a una denuncia por violencia familiar, por lo que catalogó el asunto como un “tema doméstico”, descartando cualquier otra especulación.