destacadasSan Luis Potosí

Gobierno de la Capital impulsa el ajedrez con la presencia del Rey Enigma

El reconocido ajedrecista e influencer español destacó el talento juvenil potosino y la importancia de acercar más gente a este deporte.

El misterioso ajedrecista español Rey Enigma engalanó el Segundo Torneo Municipal de Ajedrez organizado por el Ayuntamiento de San Luis Capital, en el que participan 350 jugadores de todas las edades, provenientes de distintas ciudades como Zacatecas, Ciudad de México, Aguascalientes y Guadalajara.

Durante su intervención, el creador de contenido de identidad desconocida agradeció la invitación del Alcalde Enrique Galindo Ceballos y la calidez del público potosino. Además, reconoció el alto nivel de la competencia.

“Pude comprobar que en San Luis hay bastantes jugadores muy jóvenes que pueden convertirse en maestros internacionales; eventos como este acercan a más gente a un deporte que es divertido y emocionante”, afirmó.

Por su parte, el titular de Cultura Municipal, Ulises Tello, explicó que la justa se desarrolla en cuatro categorías: 12 y menor, 15 menor, 18 menor y abierta, esta última con seis jugadores de alto nivel. Subrayó que el ajedrez no solo requiere destreza mental, sino también disciplina física y capacidad de resolver problemas complejos mediante análisis y lógica.

En representación del Presidente Municipal, el Secretario del Bienestar, Edmundo Torrescano Medina, resaltó la expectativa que generó la visita del enigmático ajedrecista.

“Nos sorprende la afición de niños y niñas muy pequeños, ubican muy bien a Rey Enigma y hasta hacen sus conjeturas de quién puede ser. Su presencia trae visibilidad y curiosidad por el ajedrez, lo que es muy positivo para los chicos. San Luis Capital ha dado jaque mate con Rey Enigma”.

Back to top button