destacadasSan Luis Potosí

Ayuntamiento supervisa rehabilitación hidráulica en Aguamarina y acciones urbanas en Martínez de la Vega

La edición 347 de Capital al 100 incluyó mejoras en servicios básicos, embellecimiento urbano y la promoción de espacios seguros para la ciudadanía.

Como parte de la edición 347 del programa Capital al 100, el Ayuntamiento de San Luis Potosí supervisó la fase final de la obra de sustitución de la red hidráulica en la calle Aguamarina, entre Francisco Martínez de la Vega y la calle Caracol, donde se instalaron nuevas tomas de agua, drenaje y descargas sanitarias. De manera paralela, se realizaron trabajos de embellecimiento en el camellón de la avenida Martínez de la Vega.

El síndico Víctor Hugo Salgado destacó que se dio respuesta inmediata al colapso del desagüe en esta zona de gran actividad comercial. “Solicitaremos a la Dirección de Obras Públicas el proyecto de repavimentación, para completar la rehabilitación integral de este sector”, afirmó.

Asimismo, se informó que otras obras similares avanzan en calles como Nicolás Zapata, Santos Degollado, Carrera Torres y el Callejón de San Francisco, además de la conclusión de los trabajos en la calle Independencia.

Las acciones también incluyeron limpieza de desechos, deshierbe, pintura de guarniciones y revisión del alumbrado público. La titular de la Instancia Municipal de las Mujeres, Martha Orta Rodríguez, subrayó la importancia de acompañar estas jornadas en territorio: “Nuestro objetivo es impulsar espacios públicos seguros y libres de violencia para todas y todos”.

Back to top button