Después de 40 años, Gobierno de la Capital lleva agua potable a Tierra Blanca
La obra hidráulica en la Privada Xicoténcatl modernizará la red y mejorará la salud pública de familias que esperaron décadas para ser atendidas.
El Presidente Municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, dio inicio a la construcción de la red de agua potable en Tierra Blanca, una obra que llega tras cuatro décadas de rezago. “Después de 40 años de espera, por fin llega agua potable a esta zona de la Capital. Con estas obras se impulsa la salud pública y se eleva la calidad de vida de las y los potosinos”, afirmó el alcalde, al destacar que el proyecto cumple con las disposiciones del Ramo 33 para atender a sectores prioritarios.
Galindo Ceballos reconoció el respaldo del Consejo de Desarrollo Social para la aprobación de la obra y agradeció al personal municipal por su disponibilidad ante las lluvias atípicas.
“Pedimos a la ciudadanía reportar alcantarillas tapadas para poder aplicar la limpieza necesaria y oportuna”, agregó.
En representación de los beneficiarios, Martha Leticia Menchaca resaltó que “esta petición llevaba años sin respuesta, pero ahora por fin se concreta gracias a la apertura del Gobierno Municipal”.
El director de Obras Públicas, Eustorgio Chávez Garza, explicó que la intervención consiste en la modernización de 180 metros lineales de la red, lo que permitirá renovar más de 20 tomas domiciliarias. “Es una obra que significa dignidad y salud pública, tras 40 años de espera”, puntualizó.
El titular de Servicios Municipales, Christian Azuara Azuara, informó que la edición 339 del programa Capital al 100 incluye además el rescate de espacios públicos, ampliación del alumbrado y limpieza preventiva de alcantarillas para reducir riesgos a la población.