destacadasSan Luis Potosí

Gobierno de la Capital refuerza estímulos y apoyo al campo en San Luis Potosí

En Bocas se realizó la segunda sesión del Consejo de Desarrollo Rural Sustentable, con la participación de productores, autoridades federales y municipales.

El Ayuntamiento de San Luis Potosí, a través de la Secretaría de Bienestar Municipal, refrendó su coordinación con el Gobierno Federal para respaldar a las comunidades rurales durante la 2ª sesión del Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable, celebrada en la delegación Bocas.

El secretario de Bienestar, Edmundo Torrescano Medina, destacó que la administración municipal mantiene una alianza con la Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, para fortalecer al sector agropecuario. “Ponemos a disposición maquinaria e implementos municipales para apoyar a las y los productores; el compromiso es consolidar el campo de San Luis Capital como motor de desarrollo”, afirmó.

El delegado de Bocas, Jaime Waldo Luna, resaltó el valor de este espacio de encuentro. “Aquí se intercambian voces y experiencias de alto impacto. Con la visión del alcalde Enrique Galindo, se mantendrán estímulos y apoyos diversos, porque el campo es parte fundamental del desarrollo social y económico”, puntualizó.

Durante la sesión, productoras y productores presentaron proyectos orientados a mejorar la productividad, esquemas financieros y asesorías técnicas, así como a establecer alianzas con exportadores y sectores estratégicos. Representantes de dependencias federales reiteraron la invitación a aprovechar los programas disponibles y subrayaron la importancia de generar cadenas de proveeduría en beneficio de las familias que viven del agro potosino.

Back to top button