destacadasEstado

Ricardo Gallardo impulsa presencia de productos potosinos en el mercado japonés

El Gobierno estatal inauguró una oficina en Japón para fortalecer exportaciones e inversiones con una meta de crecimiento del 40 por ciento

Como parte de la misión comercial en Japón, el Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, sostuvo un encuentro con la embajadora de México en Japón, Melba María Pría Olavarrieta, y con empresarios japoneses, con el objetivo de promover la industria potosina a nivel internacional.

Durante la reunión se anunció la apertura de la oficina de representación de San Luis Potosí en Japón, que funcionará como enlace para la atracción de inversiones y la promoción de productos locales en el mercado asiático. Con esta estrategia se proyecta un incremento del 40 por ciento en las exportaciones potosinas hacia Japón y Asia, lo que permitirá ampliar las oportunidades para el sector industrial.

Gallardo Cardona, acompañado de representantes de grupos empresariales y de los parques industriales WTC y Logistic, destacó la importancia de abrir un canal directo de diálogo con compañías japonesas interesadas en instalarse en San Luis Potosí. Subrayó que la llegada de nuevas inversiones consolidará el crecimiento económico y la generación de empleos en la entidad.

Con esta iniciativa, el Gobierno estatal busca posicionar a San Luis Potosí como un socio estratégico para Asia, impulsando la competitividad y la proyección global de sus productos e industrias.

Back to top button