El Gobernador Ricardo Gallardo Cardona anunció el despliegue de un operativo integral de atención inmediata en la región Huasteca, tras las afectaciones provocadas por las recientes lluvias. Como parte de la estrategia, se solicitó el apoyo del Ejército Mexicano para la aplicación del Plan DN-III, con el fin de resguardar a las familias en zonas de riesgo.
La Guardia Civil Estatal fue equipada con palas, picos y bombas extractoras de agua para apoyar en labores de limpieza y desagüe, mientras que se prepara la entrega de despensas a los habitantes afectados. Los municipios con atención prioritaria incluyen Axtla, Aquismón, Tamazunchale, Matlapa, Tamasopo, Tamuín, Tampamolón, Tanquián de Escobedo, Coxcatlán, Huehuetlán, San Martín Chalchicuautla y Xilitla.
Las autoridades confirmaron la suspensión de clases en centros educativos y el monitoreo constante de ríos con niveles elevados, además de la atención a derrumbes, caídas de árboles, encharcamientos e inundaciones parciales. Varias familias han sido evacuadas y trasladadas a refugios temporales en coordinación con los ayuntamientos.
El Gobierno Estatal llamó a la población a seguir las indicaciones de Protección Civil, evitar cruzar cauces o carreteras dañadas y mantenerse informada a través de canales oficiales.
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.ValeNoPolítica de privacidad