El Gobernador Ricardo Gallardo Cardona continúa su recorrido por los municipios de la Huasteca potosina afectados por las recientes inundaciones, encabezando acciones de rehabilitación y atención directa a la población.
En Tamazunchale, el mandatario visitó colonias y barrios impactados por el desbordamiento del río, donde se entregaron apoyos alimentarios, paquetes de limpieza y desinfección, así como enseres domésticos como colchones, estufas, colchonetas, cobijas, ollas y parrillas. Durante el recorrido, supervisó los trabajos de limpieza y se sumó a las labores junto con habitantes de la zona.
Acompañado por autoridades municipales, estatales y personal de la Secretaría de Marina, el Ejército Mexicano y Protección Civil Estatal, recorrió sectores como el barrio El Carmen y la colonia La Estrella, donde se implementa el Plan DN-III-E para el retiro de escombros, saneamiento y desinfección, debido a que el nivel de lodo superó los 30 centímetros.
El Gobernador instruyó mantener un operativo permanente de apoyo en los municipios afectados, señalando que se continuará con la entrega de enseres y, en casos de daños severos, apoyos económicos de hasta 20 mil pesos, con el compromiso de llegar a todas las familias damnificadas.
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.ValeNoPolítica de privacidad