San Luis Capital lista para recibir atletas de 16 países en los Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos 2025
El evento reunirá a más de 33 disciplinas deportivas y consolidará a la ciudad como referente del turismo deportivo en América Latina
San Luis Capital se encuentra lista para recibir a los participantes de los Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos 2025, que se celebrarán del 26 de octubre al 2 de noviembre, con la presencia de atletas de 16 países. Durante la presentación oficial, el Director de Deporte Municipal, Luis Fernando Alonso Molina, destacó que esta competencia reconocerá el esfuerzo y la preparación de quienes, además de servir a la comunidad, hacen del deporte una vocación de vida.
El funcionario informó que se desarrollarán 33 disciplinas deportivas en distintas sedes, entre ellas el Centro Histórico, el Parque de Morales y diversos clubes de la ciudad. Añadió que elementos de la Policía Municipal y Estatal competirán junto con representantes de América Latina, Europa y Oceanía. “El Alcalde Enrique Galindo Ceballos seguirá apostando por el deporte, y qué mejor manera de hacerlo que con unos juegos internacionales que fortalecen la hermandad y la competitividad”, puntualizó.
La Directora de Turismo Municipal, Claudia Lorena Peralta Antiga, resaltó que este encuentro es un ejemplo del turismo deportivo que impulsa el Gobierno de la Capital, ya que, además de las competencias, habrá una agenda cultural con más de 30 actividades dedicadas a las tradiciones del Día de Muertos, la gastronomía potosina y recorridos turísticos en el Panteón del Saucito. Estimó que la derrama económica oscilará entre 20 y 23 millones de pesos, derivada del hospedaje, transporte y consumo local.
Finalmente, el Director General de los Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos, Robert Thomas, reconoció el compromiso del Gobierno de la Capital y del Alcalde Enrique Galindo para hacer posible este evento de talla internacional: “San Luis Potosí se ha convertido en un símbolo de profesionalismo y pasión; es el San Luis Amable, una ciudad digna de amar”, expresó.
