Refuerza Gobierno Estatal atención de emergencias en la Zona Industrial
La Secretaría de Salud entregó dos ambulancias en comodato a la Cruz Roja para fortalecer la cobertura prehospitalaria en la Carretera 57 y Villa de Pozos
Con el objetivo de garantizar una respuesta inmediata ante emergencias en la Zona Industrial, la Secretaría de Salud de San Luis Potosí entregó en comodato dos ambulancias a la Cruz Roja Mexicana, delegación capitalina, que serán utilizadas en la Base de la Zona Industrial, reforzando así la atención a las y los trabajadores, así como a la población que transita por esta importante área del Estado.
La titular de la dependencia, Leticia Mariana Gómez Ordaz, explicó que esta acción responde a la visión del Gobierno del Estado que encabeza Ricardo Gallardo Cardona, de acercar los servicios de salud y atención prehospitalaria a todas las regiones. Las unidades fortalecerán la capacidad de respuesta en la Carretera 57, Villa de Pozos y el tramo de la Carretera Federal 37 hacia Villa de Reyes, zonas con alta densidad vehicular y constante flujo industrial.
Gómez Ordaz informó que, de enero a septiembre de 2025, se han registrado 237 defunciones por accidentes viales, lo que ha motivado al Gobierno Estatal a reforzar las acciones preventivas y mejorar la atención médica de urgencia. Destacó que la reactivación de la base de la Cruz Roja en la Zona Industrial permitirá una mayor cobertura y tiempos de respuesta más rápidos, salvando vidas y fortaleciendo la seguridad vial.
Las alcaldías de Villa de Reyes y Villa de Pozos se sumaron a esta iniciativa para colaborar en la operación de la base, la cual brindará atención a una de las zonas con mayor tránsito vehicular y actividad económica de San Luis Potosí, en beneficio de miles de trabajadoras y trabajadores, consolidando así una red de atención médica sin límites.
