destacadasEstado

Gobernador anuncia cese inmediato de policía captado pidiendo “para el refresco” y advierte tolerancia cero a prácticas indebidas

San Luis Potosí, SLP. El gobernador Ricardo Gallardo Cardona afirmó que será cesado de manera inmediata el elemento de la Guardia Civil Estatal que fue captado pidiendo “para el refresco”, señalando que este tipo de conductas forman parte de prácticas heredadas que deben erradicarse por completo.

El mandatario subrayó que el propio Gobierno del Estado ha realizado mejoras salariales y laborales para eliminar cualquier justificación de estas conductas. “Nosotros por eso aumentamos los sueldos […] en este caso tendrá que ser cesado en automático”, declaró.

Gallardo fue enfático al señalar que no permitirá que continúen vicios del pasado dentro de la corporación. “Las viejas prácticas son las que se tienen que erradicar y se tienen que ir. Muy seguramente va a ser un cese fulminante al elemento”, afirmó.

Destacó que la administración ha ingresado 1,280 nuevos elementos a la Guardia Civil y que seguirá incorporando más cadetes para renovar la institución. “Todo el esfuerzo que se ha hecho para que todavía viejos elementos estén con sus cosas […] se tiene que terminar de limpiar”, añadió.

Prestaciones completas y mensaje interno

El gobernador recordó que los agentes cuentan con mejores condiciones laborales que en administraciones anteriores. “Tienen seguro de gastos médicos mayores, seguro de vida, todas las prestaciones de ley, pensiones, aumentos de sueldo, bonos; tienen todo para que no lleguen a esto”, comentó al recalcar que cualquier caso similar recibirá la misma sanción.

Filtros de ingreso: no se requieren ajustes

Respecto a la posibilidad de reforzar filtros de selección, descartó que haya fallas en los procesos actuales. “Cuando entra alguien a la Guardia Civil se le hace examen de control y confianza, toxicológico, todo. Tenemos el filtro más riguroso, ya no hay más filtros”, aseguró.

Llamado previo al operativo decembrino

El gobernador sostuvo que la decisión envía un mensaje oportuno previo a la temporada navideña. “Queremos dar buenos ejemplos, dar un buen manotazo y decir: aquí se acaba esto”, afirmó.

Además, destacó que los elementos cuentan hoy con mejores recursos para desempeñar su labor. “Es la primera vez que la Guardia Civil tiene patrullas de ese nivel nuevas. Antes los traían con carros viejos, uniformes despintados y pobres”, señaló.

Back to top button