destacadasEstado
El Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, sostuvo reuniones con autoridades municipales de la capital, Alaquines, Axtla de Terrazas y Santo Domingo, con el objetivo de coordinar obras estratégicas y definir nuevos proyectos para fortalecer la infraestructura, mejorar la movilidad, ampliar el acceso al agua y crear espacios deportivos en distintas zonas del estado.
En la capital potosina, el Gobernador y el alcalde Enrique Galindo Ceballos acordaron iniciar dos proyectos de infraestructura con una inversión conjunta de 600 millones de pesos, orientados a mejorar las condiciones urbanas y elevar la calidad de vida de la población.
En Alaquines, junto con la presidenta municipal Laura Moctezuma de la Cruz, se definió el arranque de una nueva unidad deportiva en Los Viveros, dentro de la colonia indígena, así como la rehabilitación con carpeta asfáltica del camino Alaquines–El Llanito.
Durante la reunión con la alcaldesa de Axtla de Terrazas, Clara María Castro Jonguitud, se confirmó la rehabilitación de la carretera principal Comoca–Axtla, la intervención del camino Jalpilla–Tenexio y el impulso a un proyecto integral de agua con sistema de bombeo en la zona Cuayo–Cerro.
Finalmente, en Santo Domingo, acompañado del alcalde Filiberto Rodríguez Alvarado, el Gobernador anunció la instalación de nuevas luminarias, la construcción de una unidad deportiva en la cabecera municipal, la perforación de un pozo de agua en la comunidad de Illescas y la ampliación de programas sociales para fortalecer el bienestar de la población.