destacadasSan Luis Potosí

2026, año de grandes obras, acciones y resultados para San Luis Capital: Alcalde Enrique Galindo

En un evento multitudinario en el Parque de Morales, acompañado de toda la fuerza municipal, el Alcalde Enrique Galindo dio inicio formal a las actividades de 2026 y exhortó al personal a redoblar esfuerzos para mantener a San Luis Potosí como una de las mejores ciudades del país.

Al arrancar las labores del año 2026 en el Parque de Morales, acompañado por toda la fuerza municipal, el Alcalde Enrique Galindo Ceballos señaló que el año que inicia será intenso, con grandes obras, acciones y resultados, para que San Luis Potosí se mantenga como una de las mejores ciudades del país y continúe elevando la calidad de vida y el bienestar de las familias potosinas. El Jefe del Gobierno de la Capital estuvo acompañado por la Presidenta del Sistema DIF Municipal, Estela Arriaga Márquez, directores de área del Ayuntamiento, síndicos, regidores y miles de trabajadores municipales.

En este masivo arranque de actividades de 2026, el Presidente Municipal afirmó que los retos son importantes, pero también lo es el compromiso y la voluntad de las y los trabajadores para que la Capital continúe destacando a nivel nacional en alumbrado público, inclusión, servicios municipales y asistencia social, a través de programas como la Ruta de la Salud, además de refrendar reconocimientos internacionales otorgados por la UNESCO como Ciudad del Aprendizaje, Ciudad Patrimonio y Ciudad Creativa, así como galardones como la Escoba de Platino, entre otros.

Enrique Galindo Ceballos destacó que estos logros son resultado del esfuerzo diario de miles de trabajadores del Ayuntamiento, quienes laboran todos los días, incluidos fines de semana y días festivos, para mantener la ciudad limpia, asegurar el funcionamiento de más de 400 mil luminarias, y conservar en buen estado parques y jardines, entre muchas otras tareas que se realizan de manera permanente.

Por su parte, la Presidenta del DIF Municipal, Estela Arriaga Márquez, expresó su reconocimiento y agradecimiento a las y los trabajadores de la institución y de todo el Ayuntamiento, por el trabajo constante que realizan para que San Luis Potosí sea considerada una de las mejores ciudades del país.

Durante la puesta en marcha de las actividades 2026, el trabajador Julio Adrián Reyes Guerrero, a nombre del personal municipal, reconoció el liderazgo y el sentido de justicia laboral del Alcalde Enrique Galindo, quien además anunció el inicio de un sistema de estímulos para trabajadores municipales, como reconocimiento a su desempeño y a acciones destacadas en favor de la comunidad.

Back to top button