San Luis Potosí

Alcalde Galindo anuncia acciones para el rescate de los mercados municipales

Se realizaron trabajos de mejora en el Mercado Camilo Arriaga y se plantearon medidas para reactivar los centros de abasto a cargo del Ayuntamiento de la Capital

El Presidente Municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, encabezó actividades en el Mercado Camilo Arriaga, donde se llevó a cabo la develación de un mural y se informó sobre acciones de mejora orientadas al rescate de los mercados municipales bajo administración del Ayuntamiento de la Capital.

En el inmueble se realizaron labores de limpieza, pintura y rehabilitación de jardineras, como parte de trabajos para mejorar las condiciones físicas del mercado. De manera complementaria, durante la jornada 447 del programa Capital al 100, personal de Servicios Municipales y de la Unidad de Gestión del Centro Histórico intervino calles aledañas como Reforma, Bolívar y Rayón.

Durante un encuentro con locatarios, el edil expuso que las acciones no solo se enfocan en el mantenimiento de los inmuebles, sino también en fortalecer su actividad comercial y su papel como espacios tradicionales de abasto y servicios.

El Mercado Camilo Arriaga, con 74 años de actividad, es reconocido por la venta de alimentos preparados, mariscos, fruta, flores, artesanías y otros productos. Las autoridades municipales señalaron que las intervenciones buscan mejorar su operación y condiciones para usuarios y comerciantes.

Back to top button