Guadalupe Torres acusa a asociación de usar amparos con fines políticos contra obras en San Luis Potosí

Cuestionado sobre un nuevo recurso legal promovido por dicha organización, Torres Sánchez afirmó que no se trata de un hecho aislado, sino de una conducta constante orientada —dijo— a frenar el desarrollo del estado.
“No es más que una asociación que en forma sistemática y reiterada ha estado en contra del desarrollo del Estado de San Luis Potosí. A nada práctico llevan sus mecanismos legales”, expresó.
Señalamientos sobre uso indebido del amparo
El funcionario sostuvo que los tribunales no han dado la razón a dicha organización en los recursos promovidos hasta ahora, al señalar que carecen de fundamento legal.
“Afortunadamente la razón no se la han dado los tribunales, porque no la tiene. Su propósito es dañar al Estado y el avance que hemos tenido”, afirmó.
Asimismo, consideró lamentable que se utilice la figura del juicio de amparo con fines políticos.
“Es una lástima que utilicen herramientas que tanto le han costado al país, como el juicio de amparo, para propósitos políticos”, señaló.
Riesgos por frenar obra pública
Torres Sánchez advirtió que la suspensión de obras públicas mediante recursos legales puede generar riesgos para la infraestructura existente, al referirse a lo ocurrido en el Parque de Morales, donde una estructura colapsó.
“Eso es justamente lo que hacen: al frenar obras públicas, lo que existe es el riesgo de que sucedan hechos como los del Parque de Morales”, indicó.
Incluso, planteó la posibilidad de analizar responsabilidades legales por los efectos derivados de estas acciones.
“No pueden estar de forma sistemática haciendo este tipo de acciones de manera irresponsable”, apuntó.
Postura del Gobierno del Estado
El secretario general de Gobierno aseguró que el Ejecutivo estatal atenderá el nuevo recurso legal conforme a la ley, como se ha hecho en casos anteriores, y confió en que nuevamente los tribunales resolverán a favor del Estado.
“Vamos a atender el asunto como todos los demás y seguramente los tribunales nos van a dar la razón”, concluyó.
Finalmente, reiteró que, a su juicio, se trata de un golpeteo político más que de una defensa legítima de causas legales o sociales.






