DIF Municipal realiza conversatorio inclusivo de mujeres en el marco del 8M en San Luis Capital
El encuentro abordó experiencias, retos y propuestas para fortalecer la inclusión y el acceso a oportunidades.
El Sistema Municipal DIF de San Luis Potosí, encabezado por Estela Arriaga Márquez, llevó a cabo un conversatorio inclusivo de mujeres como parte de la jornada “Unidas somos poderosas”, en el contexto del Día Internacional de la Mujer (8M).
El evento se desarrolló como un espacio de diálogo y reflexión, en el que participaron mujeres con distintas experiencias, quienes compartieron perspectivas sobre los retos que enfrentan en ámbitos sociales, laborales y personales en San Luis Capital.
Durante el encuentro, se planteó la necesidad de que la inclusión se traduzca en acciones concretas, más allá del discurso, así como de fortalecer el acceso a oportunidades en condiciones de igualdad.
Entre los temas abordados, se destacó la importancia de la sororidad y las redes de apoyo como mecanismos para impulsar cambios sostenibles, además de la relevancia de visibilizar las distintas realidades que enfrentan las mujeres, particularmente aquellas con discapacidad.
Asimismo, se subrayó la necesidad de promover una visión que reconozca capacidades y fomente la participación activa, evitando enfoques asistencialistas.
El conversatorio forma parte de una agenda de actividades orientadas a generar espacios de participación y análisis, así como a recabar propuestas que contribuyan al diseño de acciones dirigidas a mejorar las condiciones de vida de las mujeres en el municipio de San Luis Potosí.







