Soledad de Graciano Sánchez

Soledad impulsa nuevos proyectos de infraestructura urbana con inversión conjunta

En sesión del Consejo de Desarrollo Social Municipal se aprobaron obras de parques, alumbrado, drenaje y pavimentación para diversas colonias.

El municipio de Soledad de Graciano Sánchez avanza en la consolidación de nueva infraestructura urbana, tras la realización de la décimo tercera sesión del Consejo de Desarrollo Social Municipal, donde se presentaron avances y se aprobaron nuevos proyectos de obra en distintos sectores.

En representación del Alcalde, Juan Manuel Navarro Muñiz, el Secretario General del Ayuntamiento, Benjamín Pérez Álvarez, informó que las y los consejeros avalaron por unanimidad acciones enfocadas en infraestructura recreativa, servicios públicos, obra hidráulica y pavimentaciones, con el objetivo de atender necesidades prioritarias de la población.

Entre los proyectos aprobados destacan la construcción de tres Parques Urbanos en las colonias Valle de Santiago, Fidel Velázquez y San Francisco de Asís, así como la rehabilitación del sistema de alumbrado público en La Lomita, San Rafael y Bosques de Oriente, además de intervenciones para atender drenajes colapsados y mejorar la movilidad con pavimentación con concreto hidráulico.

Durante la sesión también se dio a conocer un plan de inversión bipartita cercano a mil millones de pesos para el año 2026, en coordinación con el Gobierno del Estado, orientado a fortalecer el desarrollo urbano, social y económico del municipio.

Asimismo, se informó sobre el avance de diversas obras en ejecución, las cuales buscan resolver problemáticas históricas y mejorar las condiciones de vida de miles de familias, mediante la modernización de servicios y espacios públicos.

Con estas acciones, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez continúa impulsando proyectos que fortalecen la movilidad, la infraestructura básica y la convivencia social, atendiendo de manera directa las solicitudes ciudadanas.

Back to top button