Juan Manuel Navarro emprende perforación de pozo profundo para combatir desabasto de agua en Soledad
Con inversión municipal de 12.5 millones de pesos, la obra abastecerá a más de 30 mil hogares de la zona centro y colonias aledañas.
El alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro Muñiz, inició la perforación de un pozo profundo financiado con recursos municipales por 12.5 millones de pesos, con el propósito de garantizar el acceso al agua a miles de familias de la zona centro y colonias cercanas.
“Esta obra asegura el acceso al agua como un derecho universal para miles de familias”, declaró Navarro Muñiz al poner en marcha los trabajos en el fraccionamiento Buenaventura.
Ante vecinos de diversos sectores, el presidente municipal subrayó que, ante la falta de inversión del organismo operador INTERAPAS, “No invertiríamos en una obra como ésta si no estuviéramos seguros hacia dónde vamos; es un hecho que nos desincorporaremos del organismo intermunicipal a inicios de 2026”.
El pozo tendrá una profundidad de 700 metros y, una vez en operación, distribuirá agua por red a más de 30 mil hogares de la cabecera municipal y seis colonias aledañas. La obra cuenta con permisos y coordinación con la Comisión Estatal del Agua y la Comisión Nacional del Agua.
De acuerdo con el Ayuntamiento, la intervención forma parte del Plan de Desarrollo Municipal para resolver el desabasto histórico y mejorar la infraestructura hidráulica local.