Ayuntamiento de Soledad impulsa infraestructura hidráulica histórica en zonas vulnerables
Con obras altamente demandadas, Soledad atiende de raíz los problemas de inundaciones que afectan a familias, comerciantes y automovilistas, en Privadas de la Hacienda y San Jorge.
El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, encabezado por el Alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz, informó sobre el avance en la construcción de dos colectores pluviales en las colonias Privadas de la Hacienda y San Jorge, que buscan dar solución definitiva a las inundaciones que por años han afectado a familias, comerciantes y automovilistas del municipio.
El colector pluvial en San Jorge registra un 60 por ciento de avance y beneficiará directamente a casi 9 mil habitantes. Con una inversión superior a 3 millones de pesos, contempla la instalación de 210 metros lineales de tubería de 36 pulgadas, además de rejillas sobre la avenida para conducir el agua hacia el Río Santiago. Actualmente, se trabaja en la conexión con el cauce y dentro del fraccionamiento.
En Privadas de la Hacienda, la obra alcanza un 50 por ciento de progreso y se prevé su entrega en un plazo aproximado de tres meses. Los trabajos incluyen infraestructura hidráulica de última generación y un diseño de grandes dimensiones para canalizar de manera eficiente aguas pluviales y residuales. “Estamos avanzando de buena manera y la gente verá pronto los resultados”, señaló Navarro Muñiz.
El edil adelantó que en las próximas semanas se dará inicio a los proyectos de colectores en las colonias Las Flores y San Lorenzo, donde históricamente las familias han sufrido encharcamientos severos durante la temporada de lluvias. Subrayó que, a diferencia de administraciones anteriores que solo enviaban pipas y motobombas como solución inmediata, hoy se implementan obras de fondo que garantizan seguridad y bienestar a la población.