Una ciudad plena, cultural y segura: razones para amar a San Luis, afirma Enrique Galindo
En su Primer Informe de Gobierno, el Alcalde destacó avances en infraestructura, seguridad, participación ciudadana y bienestar, con reconocimientos nacionales e internacionales.
En el marco de su Primer Informe de Gobierno, el Presidente Municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, presentó un balance de resultados que resumen cuatro años de gestión. Subrayó que gobernar una ciudad como la Capital no es tarea sencilla, pero señaló que los logros han sido posibles gracias al respaldo ciudadano, a un Cabildo plural y a la participación directa de las y los potosinos en las decisiones públicas.
Acompañado por el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, quien aseguró que respaldará las acciones de la administración capitalina, Galindo estuvo arropado también por senadoras, alcaldesas y figuras políticas de nivel nacional, entre ellas Carolina Viggiano Austria, Verónica Rodríguez, Verónica Delgadillo, Margarita Moreno, Ricardo Anaya, Enrique de la Madrid, Santiago Taboada y Sara Rocha Medina, además de la presidenta del DIF Municipal, Estela Arriaga Márquez.
Entre los principales resultados, el Alcalde destacó la pavimentación de un millón y medio de metros cuadrados, con un 96% ejecutado por empresas potosinas; la consolidación del programa Domingo de Pilas, con 196 jornadas en colonias y comunidades; y la creación de mecanismos de participación vecinal para decidir obras y gastos públicos. En bienestar, resaltó la cobertura del DIF Capitalino en más de 800 colonias, la cero tolerancia a la violencia contra las mujeres y el reconocimiento como Ciudad Árbol del Mundo por la ONU, además de premios por el sistema de recolección de basura.
En materia de seguridad, informó que la percepción de inseguridad disminuyó 19.2%, gracias a la profesionalización y dignificación de la Policía Municipal. Asimismo, exaltó el valor de San Luis Potosí como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, Ciudad del Aprendizaje y Ciudad Árbol, lo que refuerza su identidad como una Capital cultural, turística y familiarmente sostenible. “Tenemos una gran ciudad y tenemos una gran gente”, afirmó el Alcalde, al destacar la proyección internacional de la Procesión del Silencio, orgullo potosino reconocido en México y en el mundo.