Entregan apoyos a comunidades indígenas afectadas por lluvias en la Huasteca
Continúan recorridos en zonas incomunicadas para distribuir víveres y kits de limpieza
El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore) y el Instituto de Desarrollo Humano y Social de los Pueblos Indígenas (Indepi), mantiene la entrega de apoyos a las familias afectadas por las lluvias en la Huasteca, con especial atención a comunidades originarias que permanecían incomunicadas.
Durante la jornada más reciente, brigadas visitaron diversas localidades del municipio de Aquismón, entre ellas Joya de las Vacas, Tampaxal, Tanzajé y Sierra Fría, donde se distribuyeron víveres y kits de limpieza. En Xilitla, también se recibieron los apoyos, beneficiando a cientos de familias.
Las entregas se han extendido a municipios como Ébano, Tamazunchale, Tanquián de Escobedo, San Martín Chalchicuautla, Matlapa, San Vicente Tancuayalab, San Antonio, Tamuín y Tampacán.
Asimismo, en coordinación interinstitucional, se atendió a las comunidades de San José del Tinto y San Benito en la zona de Talanjás, donde los habitantes recibieron alimentos, artículos de higiene y otros insumos básicos, tras haber quedado aislados por las afectaciones.