Soledad de Graciano Sánchez

Usuarios de la UBR II en Soledad destacan mejores condiciones con nuevo techado

La infraestructura permite continuar terapias con mayor protección ante calor y lluvias en el fraccionamiento Villa Jardín

Usuarios de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) II de Soledad de Graciano Sánchez señalaron que la construcción del nuevo techado metálico ha mejorado las condiciones para la realización de terapias físicas, psicológicas y de lenguaje, al brindar mayor protección ante las condiciones climáticas, lo que favorece la continuidad de los procesos de rehabilitación para infantes, adolescentes y personas adultas con discapacidad.

De acuerdo con testimonios de madres y padres de familia, la infraestructura permite desarrollar actividades al aire libre sin exposición directa al sol intenso o a la lluvia, lo que contribuye a mantener la regularidad de las sesiones terapéuticas y a ofrecer un entorno más cómodo tanto para las y los pacientes como para sus acompañantes.

Personas usuarias adultas que reciben terapia física señalaron que el techado amplía las posibilidades de realizar ejercicios y actividades complementarias, además de facilitar la realización de eventos y dinámicas grupales sin interrupciones por factores climáticos.

La obra consistió en la instalación de un techado metálico de 10 por 20 metros, con una inversión superior a 1.1 millones de pesos, en la UBR II, ubicada en el fraccionamiento Villa Jardín. El proyecto forma parte de las acciones de infraestructura en salud y rehabilitación que se desarrollan en el municipio.

Asimismo, se informó que está previsto el desarrollo de un techado en el área de equinoterapia, lo que permitiría mejorar las condiciones de atención y ampliar los horarios de servicio para las personas que reciben este tipo de terapia.

Las mejoras realizadas en la UBR II buscan fortalecer la funcionalidad del espacio, así como ofrecer condiciones adecuadas para la atención diaria de las personas que acuden a este centro de rehabilitación en Soledad de Graciano Sánchez.

Back to top button