UGCH refuerza limpieza y mantenimiento de la Alameda en coordinación con Gestión Ecológica
Se realizaron labores de lavado profundo como parte del mantenimiento permanente de espacios públicos del Centro Histórico
La Unidad de Gestión del Centro Histórico (UGCH), en coordinación con la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos del Ayuntamiento de San Luis Potosí, llevó a cabo labores de limpieza profunda en la Alameda, como parte del programa permanente de mantenimiento de espacios públicos del primer cuadro de la ciudad.
El director de la UGCH, Jesús Becerra Rodríguez, informó que estas acciones tienen como objetivo mantener entornos urbanos limpios y seguros para habitantes, visitantes y comerciantes, así como preservar las condiciones de un espacio de alto valor histórico y de uso cotidiano.
De acuerdo con la dependencia, la Alameda registra una alta afluencia peatonal, por lo que requiere intervenciones periódicas y coordinadas para conservar su funcionalidad y condiciones sanitarias, especialmente en zonas de tránsito constante.
Las labores se integran a la estrategia municipal de orden y limpieza urbana, mediante la colaboración entre áreas operativas, lo que permite optimizar recursos y ampliar el alcance de los trabajos de mantenimiento en el Centro Histórico.
Finalmente, la UGCH indicó que estas acciones continuarán de manera permanente en plazas, calles y espacios emblemáticos, e hizo un llamado a la población a contribuir al cuidado de las áreas comunes mediante el uso responsable de los espacios públicos.







