google.com, pub-1886643809659186, DIRECT, f08c47fec0942fa0
destacadasSan Luis Potosí

Estela Arriaga anuncia la Ruta de la Salud 3.0 en San Luis Capital

La presidenta del DIF Municipal informó que el programa ha recorrido más de 400 colonias y beneficiado a más de 80 mil personas con atención médica directa

La presidenta del Sistema Municipal DIF, Estela Arriaga Márquez, anunció la cuarta edición de la Ruta de la Salud, denominada Ruta de la Salud 3.0, una estrategia que se ha consolidado como la política pública de atención médica más cercana a la ciudadanía del Gobierno Municipal de San Luis Potosí, encabezado por el alcalde Enrique Galindo Ceballos.

La funcionaria destacó que, en sus ediciones anteriores, la Ruta de la Salud ha logrado recorrer más de 400 colonias y beneficiar a más de 80 mil personas, mediante un modelo de atención preventiva y acceso oportuno a servicios de salud, principalmente en zonas donde la cobertura médica es limitada.

En esta nueva etapa, el programa continuará ofreciendo servicios gratuitos de medicina general, además de la entrega de lentes y aparatos auditivos, con el objetivo de atender de manera integral a las y los potosinos, detectar padecimientos de forma oportuna y mejorar la calidad de vida de la población.

Arriaga Márquez subrayó que la Ruta de la Salud 3.0 reafirma el compromiso institucional de llevar la salud directamente a las colonias, fortaleciendo un modelo de atención directa que ha mostrado resultados tangibles y una alta aceptación ciudadana.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal reiteró que mantiene como prioridad el bienestar de las familias, colocando en el centro de sus políticas públicas la atención médica digna, preventiva y cercana a la gente.

También de puede interesar
Close
Back to top button