Diana Batres, artista circense potosina, buscará romper dos Récord Guinness con la fuerza de su cabello

La especialista en aéreos y hair hanging explicó que ambas marcas están relacionadas con la fuerza capilar: una consiste en levantar el mayor peso posible con el cabello y la segunda en sostener personas suspendidas mediante esta técnica.
Batres detalló que el proceso para obtener la autorización de Guinness World Records fue extenso y requirió la entrega de múltiples pruebas y documentación oficial hasta obtener el número de participante, requisito que valida el intento.
La también directora de la academia Vértica, con 12 años de actividad en la formación de artistas, señaló que el objetivo dejó de ser únicamente personal para convertirse en un logro colectivo, debido a la participación de compañías de danza y a la colaboración de su comunidad artística.
El evento incluirá intervenciones escénicas de agrupaciones locales y del interior del estado, mientras se realizan los cambios técnicos necesarios entre cada intento.
La artista destacó que, aunque ha representado a México en escenarios internacionales —como en la inauguración de un festival en Corea del Sur—, este reto tiene un significado especial al realizarse en su ciudad natal y con el respaldo de talento potosino.
Los boletos tienen un costo de 200 pesos y pueden adquirirse en la academia Vértica, Core Fisioterapia y Katrina Piercing Tattoo.





