Estado

Avanza construcción del paso a desnivel en Arena Potosí

La obra beneficiará a más de 200 mil usuarios en la zona metropolitana

El Gobierno del Estado de San Luis Potosí informó que continúan los trabajos de construcción del paso a desnivel en la zona de Arena Potosí, una obra que busca mejorar la movilidad en uno de los puntos con mayor tránsito vehicular de la capital.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (SEDUVOP), Isabel Leticia Vargas Tinajero, detalló que actualmente se realizan labores de reubicación de infraestructura subterránea y la conformación de terraplenes en las laterales, trabajos necesarios para avanzar en las siguientes etapas del proyecto.

De acuerdo con la información oficial, esta obra beneficiará a más de 200 mil usuarias y usuarios que circulan diariamente por la zona, además de impactar de manera directa a más de 180 mil habitantes de la zona metropolitana.

Las autoridades señalaron que la intervención permitirá reducir la carga vehicular en este punto, facilitar los traslados y mejorar la seguridad vial en uno de los accesos más transitados de San Luis Potosí, al integrarse a la red de infraestructura que se desarrolla en la capital.

Back to top button