destacadasEstado

Ricardo Gallardo acuerda reforzar corporaciones policiales con alcaldes de la Zona Media

Municipios deberán incrementar elementos y destinar recursos para fortalecer seguridad pública

El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, sostuvo una reunión con alcaldes de la Zona Media para revisar estrategias enfocadas al fortalecimiento de las corporaciones municipales y reforzar acciones en materia de seguridad pública.

Durante el encuentro, se acordó impulsar un incremento del 25 por ciento en el número de elementos de las policías municipales, como parte de los lineamientos establecidos por el Consejo Estatal de Seguridad Pública.

Asimismo, se informó que los 59 municipios deberán destinar el 20 por ciento de los recursos correspondientes al Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales (FORTAMUN) 2026 a inversiones relacionadas con seguridad.

De acuerdo con la información oficial, estos recursos deberán orientarse a equipamiento, capacitación y fortalecimiento operativo de las corporaciones locales.

El mandatario estatal también hizo un llamado a mantener coordinación entre ayuntamientos y autoridades estatales para fortalecer estrategias de prevención y vigilancia en las distintas regiones de San Luis Potosí.

Además, se anunció que continuará el respaldo a municipios mediante la entrega de patrullas, equipamiento y acciones orientadas a mejorar la capacidad operativa de los cuerpos policiacos.

Back to top button