Estado

SGG mantiene diálogo con secciones 26 y 52 del SNTE para fortalecer la educación en San Luis Potosí

Autoridades estatales destacan acuerdos en promoción magisterial y apertura de plazas docentes

Como parte de las acciones impulsadas por el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, para fortalecer el sistema educativo, la Secretaría General de Gobierno (SGG) reiteró su compromiso de mantener un diálogo permanente con las dirigencias de las secciones 26 y 52 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

El secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, destacó la voluntad del mandatario estatal para consolidar un sistema educativo con presencia en los 59 municipios de la entidad, mediante políticas públicas enfocadas en mejorar las condiciones para estudiantes y trabajadores de la educación.

Asimismo, señaló que el objetivo es fortalecer todos los niveles educativos y generar mejores oportunidades laborales para el magisterio, reconociendo el desempeño de las y los docentes.

El funcionario también reconoció la disposición de las dirigencias sindicales para trabajar de manera coordinada en favor del sector educativo, además de reiterar el interés del Estado de mantener una relación institucional basada en el consenso y la colaboración.

Entre los acuerdos alcanzados, destacó el avance en programas de promoción magisterial y la apertura de plazas de nuevo ingreso, las cuales actualmente se encuentran en proceso de asignación.

Las autoridades estatales señalaron que estas acciones forman parte de la estrategia para fortalecer la calidad educativa y ampliar las oportunidades de desarrollo para estudiantes y docentes en la entidad.

Back to top button