destacadasEstado

Inicia construcción del Puente de la Familia en la salida a Guadalajara

La obra contempla una inversión inicial de 350 millones de pesos e incluye infraestructura pluvial para atender problemas de inundación.

El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, dio el banderazo de inicio a la construcción del Puente de la Familia, proyecto que se desarrollará en la glorieta de la salida a Guadalajara con una inversión inicial de 350 millones de pesos.

De acuerdo con la información oficial, la obra beneficiará a más de 400 mil usuarios de la zona metropolitana al mejorar la movilidad en el sector surponiente de Circuito Potosí y reducir los tiempos de traslado.

El proyecto contempla la instalación de un colector pluvial de dos metros de diámetro y más de 800 metros de longitud, infraestructura que conducirá el agua de lluvia hacia la planta tratadora del Parque Tangamanga I, con el objetivo de disminuir las inundaciones que afectan ese punto durante la temporada de lluvias.

Las autoridades estatales informaron que la nueva infraestructura tendrá una longitud total de mil 185 metros, contará con 15 mil 479 metros cuadrados de carpeta asfáltica, un puente superior elevado de 240 metros, además de alumbrado público y señalamiento vial.

Según el Gobierno del Estado, el Puente de la Familia se integrará al programa de modernización de Circuito Potosí, junto con otras obras como los puentes del Hospital del Niño y la Mujer, avenida Juárez, calle 71, bulevar Valle de los Fantasmas y el paso inferior vehicular de la Arena Potosí.

Back to top button