destacadasEstado

Ricardo Gallardo encabeza desfile cívico-militar en San Luis Potosí

El acto conmemorativo por el 216 aniversario de la Independencia de México contó con la participación de 3 mil 883 integrantes y 174 vehículos.

El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, acompañado de la senadora Ruth González Silva, encabezó el Desfile Cívico-Militar conmemorativo por el 216 aniversario del inicio de la Independencia de México, realizado este 16 de septiembre.

El programa incluyó la participación de contingentes de las Fuerzas Armadas, Guardia Nacional, instituciones educativas, corporaciones de seguridad, cuerpos de emergencia y agrupaciones civiles.

De acuerdo con el programa oficial, en el desfile participaron 3 mil 883 integrantes, 174 vehículos, motocicletas y bicicletas, nueve escoltas, cinco bandas de guerra y 49 animales, en un recorrido aproximado de 3.5 kilómetros.

Desde Palacio de Gobierno, Gallardo Cardona presenció el paso de los distintos agrupamientos y reconoció la participación del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, las corporaciones estatales y municipales, así como de elementos de Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja y personal de salud.

Durante su intervención, el gobernador destacó la labor de las instituciones y los cuerpos de auxilio que brindan atención a la población, además de señalar que el desfile permite mostrar su preparación y vocación de servicio.

Finalmente, Gallardo Cardona llamó a las familias potosinas a preservar el legado de la Independencia de México, promover el respeto a los símbolos nacionales y transmitir a las nuevas generaciones los valores relacionados con la unidad y la identidad nacional.

Back to top button