Cuñada de Diputada cobra 40 mil pesos en el Congreso del Estado
Mientras cientos de personas esperaban encontrar un trabajo en la feria del empleo donde empresas de la zona industrial ofrecen sueldos de 6 mil 600 pesos para operarios, precisamente Salma Sabdi Vargas Hernández, cuñada de la Diputada de Morena Alejandra Valdés aparece en el Congreso con un sueldo de 40 mil pesos y a su vez labora como operaria en una empresa de la zona industrial normalmente con un horario de 7 de la mañana a 3 de la tarde con un ingreso casi 7 veces menor.
De esta forma es como se ha conducido la actual legislatura donde bajo el pretexto de contratar «asesores para los diputados» se pagan 3 millones de pesos al mes para tener a familiares, amigos, cargamaletas, choferes y aviadores.
Muchas de las personas contratadas por los diputados son realmente prestanombres y que parte del suelo termina en sus bolsillos.
El caso de Salma Sabdi Vargas Hernández que se descubrió aparece en la nómina del Congreso del Estado de San Luis Potosí donde cobra 40 mil pesos se suma también al de la hijastra de la Diputada Alejandra Valdés Olivia Zaride Pachecho Ruíz que también aparece con un sueldo de 40 pesos. En una ridícula justificación de la legisladora mencionó «no son mis parientes porque no aparecen en mi acta de nacimiento». La cuñada y la hija de su actual pareja por lógica no aparecen en ese documento.
El pasado mes de julio un ex asesor de la diputada Valdés la denunció ante la Fiscalía Anticorrupción donde presuntamente era extorsionado y tenía que entregar parte de su sueldo mensual : https://www.ciudadanosobservando.org.mx/news/ex-asesor-denuncia-que-dip-alejandra-valdes-le-quitaba-parte-de-su-sueldo/
De está forma es como se comprueba una vez más que el Congreso del Estado de San Luis es el lugar ideal para el abuso, para repartirse entre los diputados y sus familiares los recursos públicos que provienen del bolsillo de la gente.
Este acto muestra que muchos diputados de Morena son idénticos a lo que tanto criticaban antes de llegar al Congreso : Alejandra Valdés es un vivo ejemplo.