
Durante la audiencia, la abogada defensora del ex-diputado ofreció un acuerdo reparatorio, así como pagar $44 mil, monto por el que se le acusa en esta primer denuncia. Este ofrecimiento lo hizo con el objetivo de finalizar este proceso. Mientras tanto, Romero Calzada prefirió no hacer uso de su derecho de declarar ante el juez.
Hasta hoy, existen 5 denuncias formales de diferentes personas las cuales aseguran no conocer al imputado, así como afirman jamás haber recibido ningún apoyo en cuanto a cobijas, despensas o material de construcción. Además, garantizan totalmente que las firmas presentadas al Congreso del Estado de San Luis Potosí por parte del ex-diputado son falsificadas.

Como si esto no fuera suficiente, el ex-diputado también cuenta con una denuncia penal por parte del Gobierno Federal, el cual lo acusa de cometer los delitos de robo de combustible y lavado de dinero. Estas infracciones igualmente se habrían llevado a cabo usando varias compañías, ahora destacando «Tekmol» y la gasolinera «Romcal». A pesar de esto, algunos de dichos negocios ya cuentan con “propietarios nuevos”, lo cual hace que el SAT no pueda confiscarlos y así permanezcan en operación.
Con información de Ciudadanos Observando