En la Capital, gobierno de coalición con funcionarios capaces, “sin cuotas ni cuates”: Enrique Galindo
El Presidente Municipal de San Luis Potosí señaló que el camino ideal para el PRI sería democratizarse y abrirse a la sucesión de sus dirigencias.
San Luis Potosí. El Alcalde Enrique Galindo Ceballos destacó que su próxima administración municipal, que comenzará el primero de octubre, se mantendrá como un gobierno de coalición, construido en conjunto con el PAN, PRI y PRD, en el que los directivos de las diversas áreas municipales serán designados por su capacidad, “sin cuotas ni cuates”.
Respecto a los procesos de renovación de la dirigencia nacional del PRI, el Presidente Municipal de la Capital dijo que el camino ideal para el partido sería el de democratizarse: “Si es cierto que hay mucha fuerza política en el PRI, que se abra a la sucesión, que gane el mejor. El PRI necesita un perfil diferente si es que quiere sobrevivir, necesita una apertura total, diferente, democratizado”.
El Alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, reconoció que en el estado, los resultados electorales del PRI, salvo en la Capital, “son los más desastrosos que ha habido en el estado”, por lo que es necesario hacer modificaciones para la continuidad del partido.
Galindo Ceballos subrayó la importancia de contar con un equipo de funcionarios capacitados que sean elegidos por sus habilidades y competencias, y no por afinidades políticas o personales, para asegurar una gestión eficiente y eficaz en beneficio de los ciudadanos de San Luis Potosí.
El enfoque en la meritocracia y la profesionalización de los servidores públicos es una de las prioridades del Alcalde para su siguiente periodo de gobierno, con el objetivo de seguir mejorando la calidad de vida de los potosinos y mantener la confianza de la ciudadanía en la administración municipal.