
En su intervención, Gallardo Cardona reconoció el trabajo de las y los legisladores en la aprobación de iniciativas clave que brindan apoyo a la población, como la gratuidad de licencias y placas, la creación de la Guardia Civil Estatal, la Ley de Protección Animal, y la municipalización de Villa de Pozos, acción que calificó como un acto de justicia social tras años de abandono.
El Gobernador también señaló que, al igual que otros poderes, el Legislativo tenía su propia “herencia maldita” que impedía la implementación de cambios fundamentales para la igualdad y la justicia social. Sin embargo, resaltó que dicha herencia ha sido superada, permitiendo un trabajo conjunto en la construcción de un futuro más equitativo para San Luis Potosí.
Gallardo Cardona subrayó que la LXIII Legislatura ha logrado crear un escenario de discusión y debate alejado de intereses partidistas, lo que ha permitido votaciones históricas. Hizo un llamado al Poder Legislativo para continuar avanzando juntos en la agenda de transformación con dedicación y compromiso, con el objetivo de construir un futuro mejor para las y los potosinos.





