Metrópoli

Tormentas eléctricas dejan fuera de operación pozos al norte y sur de la ciudad

La población afectada será apoyada mediante camiones cisterna mientras se trabaja en la reparación de los equipos dañados.

San Luis Potosí.- Las tormentas eléctricas del fin de semana causaron variaciones de voltaje que dejaron fuera de operación a dos pozos en la ciudad, dañando su equipo de bombeo. Un tercer pozo fue desactivado debido a trabajos de mantenimiento preventivo.

Los técnicos de la Dirección de Operación y Mantenimiento informaron que los pozos El Paseo y Perinorte sufrieron daños a causa de las fluctuaciones de voltaje registradas durante las lluvias recientes. Esto afectó los equipos encargados de bombear el agua hacia la red. Las colonias afectadas por la falla del pozo El Paseo incluyen: El Paseo, Nuevo Paseo, Esmeralda, San Patricio, Capricornio y el fraccionamiento Central.

En el caso del pozo Perinorte, las colonias afectadas son: Granjas La Estrella, Angostura, María Cecilia, Privadas María Cecilia, Sauzalito, Villas del Sauzalito, Rinconadas, Saucito, División del Norte y Villas del Saucito primera sección.

Además, el rebombeo de la Santa Cruz también se encuentra fuera de operación debido a la desinstalación del equipo para realizar mantenimiento preventivo y evitar fallas mayores. Esta situación afecta únicamente a la primera sección de la Industrial Aviación.

Para atender la contingencia, el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (INTERAPAS) brindará apoyo a las zonas afectadas a través de camiones cisterna, asegurando el suministro de agua mientras se trabaja en la reposición y sustitución de las piezas dañadas. Las labores de reparación están en curso para restablecer el servicio lo antes posible.

Botón volver arriba