Ayuntamiento detienen y sancionará poda severa y no autorizado a la do del Museo Regional Potosino
El Alcalde Enrique Galindo instruye a seguir los parámetros que llevaron a la ciudad a obtener el distintivo de Ciudad Árbol del Mundo.
Ante la poda severa y no autorizada de un árbol frente al Museo Regional Potosino, ubicado en la calle Galeana, casi esquina con Independencia, el titular de la Dirección de Servicios Municipales, Christian Iván Azuara Azuara, destacó que este tipo de acciones no serán toleradas. San Luis Capital, recientemente galardonada con el distintivo de Ciudad Árbol del Mundo, tiene una gran responsabilidad en la conservación de su arbolado urbano.
Azuara Azuara explicó que, tras recibir varias denuncias ciudadanas sobre la poda no autorizada, envió personal de la Coordinación de Parques y Jardines para verificar la situación, primero para detener la acción y posteriormente para identificar a los responsables e imponer las sanciones pertinentes.
El funcionario municipal enfatizó que las multas no solo serán económicas, sino que también incluirán la restitución de lo dañado, lo que implica la sustitución de los árboles afectados. Invitó a la ciudadanía a acercarse al Ayuntamiento capitalino para informarse sobre los parámetros de una poda responsable.
Christian Iván Azuara Azuara subrayó que las podas deben realizarse de manera responsable e informada. Aseguró que en San Luis Capital no se permitirá ni tolerará la poda irresponsable del arbolado urbano, ya que se está trabajando activamente en la reforestación de la ciudad, en beneficio de todos los potosinos.