Política

Diputado Héctor Serrano descarta compra de nuevos vehículos para el Congreso de San Luis Potosí

El presidente de la JUCOPO asegura que se optimizarán los recursos existentes y aclara uso de vales de gasolina

El diputado Héctor Serrano Cortés, representante del Partido del Trabajo (PT) y presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) en el Congreso de San Luis Potosí, anunció que no hay planes para adquirir nuevos vehículos para la actual legislatura. Serrano informó que cuentan con 25 vehículos útiles, de los cuales el 60% requiere reparaciones.

«La decisión que tomamos en la JUCOPO es optimizar en todo momento los recursos que tenemos en el tema de los vehículos«, afirmó Serrano. Explicó que los vehículos en mejores condiciones se asignarán a los diputados que deben recorrer mayores distancias para atender a sus representados.

El diputado también destacó que tanto él como el diputado Gama declinaron el uso de vehículos oficiales. «Lo hago por la motivación de ser solidario con mis compañeros diputados que tienen que recorrer distancias mucho más largas«, señaló.

Respecto a los vales de gasolina, Serrano aclaró que se mantiene la misma asignación que en legislaturas anteriores. «No ha existido una ampliación respecto a lo que históricamente se ha dado. No llegamos a despacharnos con la cuchara grande ni mucho menos«, enfatizó. Justificó este apoyo mencionando que algunos diputados se trasladan a zonas alejadas y necesitan facilidades para desempeñar sus funciones.

Al ser consultado sobre posibles irregularidades en la legislatura anterior, Serrano fue categórico: «No muestra ninguna actitud que pueda generarse como indebida o inapropiada. Todo ha sido entregado de manera administrativa, en tiempo y forma«. Expresó su gratitud hacia los diputados salientes, en especial al ex presidente de la JUCOPO, el diputado conocido como «El Chiquis».

En cuanto al ritmo de trabajo de la nueva legislatura y las críticas sobre una posible lentitud, el diputado señaló: «La lentitud o la prontitud es muy sui géneris. Creo que lo importante es darle el tiempo necesario a cada acuerdo y estar supeditados siempre al cabal cumplimiento de los tiempos legislativos que por ley se determinan«.

Serrano concluyó reafirmando su compromiso: «Vamos a actuar con mucha responsabilidad, tratando de equilibrar la carencia de recursos con la necesidad del cumplimiento cabal de los diputados en sus funciones«.

Botón volver arriba