Política

Oficialía Mayor del Congreso de SLP revisa equipo y adquisiciones para mejorar administración

Dolores Eliza García Román afirma que no se han detectado irregularidades y prioriza análisis de necesidades

La Oficial Mayor del Congreso del Estado de San Luis Potosí, Dolores Eliza García Román, informó que se encuentra en proceso de revisión de la entrega-recepción realizada por su antecesora. «Estamos ahorita en la revisión de la entrega-recepción que hizo la anterior oficial mayor; estamos en ese plan de trabajo de hacer mejoras ante todo en esta nueva legislatura aquí en la administración del Congreso«, señaló.

García Román destacó que su plan de trabajo se enfoca en mejorar y dar continuidad a las acciones previamente establecidas, especialmente en temas de mantenimiento y adquisiciones. Al ser consultada sobre posibles irregularidades, afirmó: «Hasta la fecha no he encontrado en la entrega-recepción alguna irregularidad, y estamos todavía revisando obviamente esa entrega«.

En relación con los comentarios del diputado Marco Gama sobre la necesidad de actualizar el edificio y los equipos de cómputo, García Román confirmó que se está realizando un análisis detallado. «Ya se está haciendo un análisis de todo este equipo de cómputo que existe aquí en el Congreso. Esta nueva administración viene con la finalidad de darle seguimiento y que tenga mejoras esta legislatura en cuestión de las necesidades que tiene el Congreso«, explicó.

Sobre la posibilidad de solicitar más recursos para reparaciones y actualización de equipos técnicos, indicó: «Primeramente hay que ver la necesidad que tenemos en relación a ese equipo de cómputo. Hay mucho equipo que todavía sirve, entonces tenemos que esperarnos para ver si en realidad va a haber alguna necesidad de pedir este presupuesto debido, pero primeramente es el análisis que estamos llevando«.

Respecto a las adquisiciones y la transparencia en las mismas, especialmente ante señalamientos de que exdiputados tenían empresas proveedoras, García Román enfatizó: «El área de adquisiciones es para verificar ante todo las empresas que estén registradas para poder traer ese tipo de producto aquí al Congreso. Es un análisis que se lleva a cabo, no es comprar por comprar; aquí hay que cuidar lo que tenemos«.

La oficial mayor subrayó la importancia de cuidar los recursos y garantizar que las empresas proveedoras ofrezcan costos adecuados al mercado. «Tenemos que hacer eso en el área de adquisiciones, cuidar lo que tenemos y verificar que las compras sean las adecuadas«, concluyó.

Botón volver arriba