Rescatan a perritas en situación de abandono en la colonia Nuevo Foresta de Soledad de Graciano Sánchez
El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, en conjunto con la Fiscalía General del Estado (FGE), asegura la protección de dos canes y fomenta su futura adopción.
En cumplimiento de la encomienda de privilegiar el bienestar y la protección animal, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, en colaboración con la Fiscalía General del Estado (FGE), llevó a cabo el rescate de dos perritas que se encontraban en situación de abandono dentro de una vivienda de la colonia Nuevo Foresta. Ambas fueron trasladadas a un refugio para recibir atención médica y cuidados inmediatos.
La titular de la dependencia municipal, Yazmín Johana Luna Barrios, detalló el procedimiento: “Se hizo un acta formal para asegurar la salida de las perritas y que pudieran recibir cuidados de inmediato”. Gracias a la intervención coordinada con la FGE, fue posible ingresar al domicilio y garantizar la salud de los animales.
Las canes, de menos de dos años, presentaban signos leves de desnutrición, pero se reportan estables tras la revisión de una médico veterinario zootecnista y representantes de una asociación de rescate animal. “Se tomarán fotografías para promover su adopción y asegurar que puedan encontrar un hogar responsable”, agregó la funcionaria.
La autoridad municipal hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar casos de maltrato o abandono animal, colaborando así en la consolidación de una cultura de respeto a la vida, la salud y los derechos de todas las especies, y promoviendo una convivencia armónica con las mascotas en los hogares.