Estado

Estado atiende caminos de acceso a sitios turísticos en la Huasteca Potosina

La Junta Estatal de Caminos (JEC) refuerza el mantenimiento vial en Ciudad Valles, Tamasopo, Huehuetlán, Aquismón, Tamuín y El Naranjo, con el objetivo de garantizar trayectos seguros y ágiles para visitantes y locales.

Por instrucciones del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, quien busca asegurar carreteras y caminos en óptimas condiciones para el desplazamiento de turistas y habitantes, la JEC implementa un programa intensivo de mantenimiento a los accesos principales de la región Huasteca. Según informó el titular de la dependencia, Francisco Reyes Novelo, las labores de rehabilitación y mejora incluyen los caminos que llevan a populares destinos como Tamtoc, Cuevas de Mantetzulel, Sótano de las Golondrinas, Cascadas de Tamul, Puente de Dios, Minas Viejas, El Aguacate, Cascadas de Micos y El Nacimiento, entre otros.

Los trabajos contemplan:

  • Bacheo y recarpeteo de la carpeta asfáltica en tramos dañados.

  • Señalización y colocación de señales de advertencia y preventivas.

  • Limpieza de laterales y deshierbe para mejorar la visibilidad y la seguridad.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado busca fomentar la actividad turística, proporcionando vías de comunicación más cómodas y seguras, incentivando así la llegada de visitantes. Además, se contribuye a dinamizar la economía de las comunidades de la Huasteca, que se benefician de la afluencia turística a sitios naturales reconocidos por su belleza y riqueza cultural.

Facebook Comments

Botón volver arriba