Inauguran calle Robles regenerada en la colonia Tecnológico; Enrique Galindo anuncia más obras viales
La rehabilitación integral —que incluye líneas hidráulicas, banquetas y nueva carpeta asfáltica— forma parte de la edición 249 del programa Capital al 100

El alcalde destacó que la obra cierra el circuito con las avenidas Hernán Cortés y Morales Saucito y subrayó el objetivo de “pavimentar calles útiles, que aligeren el tráfico y se conviertan en vías paralelas y alternas”. Ante la buena recepción ciudadana, instruyó a las dependencias correspondientes a evaluar nuevas acciones para mejorar la movilidad y la seguridad vial en el mismo sector.
En representación de la comunidad, María de Lourdes Carranza reconoció el cumplimiento del compromiso municipal y señaló que, aunque al inicio dudó de la realización del proyecto, hoy constata su conclusión. Insistió en la corresponsabilidad cívica: “Tanta sociedad como sea posible, y tanto gobierno como sea necesario”, afirmó.
El director de Obras Públicas, Eustorgio Chávez Garza, detalló que la rehabilitación incluyó nuevas líneas de agua potable y descargas sanitarias, banquetas, estructura de pavimento, señalización y pintura. A su vez, el coordinador de Alumbrado Público, Antonio Alemán, añadió que se da mantenimiento al jardín de Tezontle y Robles y se realizan trabajos hasta Hernán Cortés, con la colocación de rampas y la revisión del alumbrado.
Con esta intervención, el Gobierno de la Capital refuerza la conectividad vial en la zona norte y anticipa nuevas obras que, de acuerdo con la instrucción del alcalde, serán definidas conforme a las necesidades vecinales y los estudios técnicos de tránsito.







